Pared Pared asegura legisladores danilistas respaldan propuesta sobre Ley de Partidos del PRM.

Faustino Reyes Díaz

IMG-20180708-WA0015Neyba. El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que los legisladores que responden a las orientaciones del Presidente Danilo Medina, aprueban la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se apruebe la Ley de Partidos Políticos en torno a la modalidad de escogencia de elección de sus candidaturas.
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que lo más atinado es que se apruebe la legislación estableciendo la realización de primarias simultaneas y dirigidas por la Junta Central Electoral y que cada partido determine si la realiza cerrada o abierta, con lo que está de acuerdo el partido opositor.

IMG-20180708-WA0014Acompañado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared, Reinado dijo que los diputados que responden la línea del Jefe del Estado votarán a favor de la propuesta del PRM y que luego la Ley seria sancionada en el Senadoa, donde el danilismo tiene casi la mayoría absoluta.

“Ahí está la salida a la Ley de partido, que se apruebe primerias simultaneas organizada y dirigida por la junta y dejando que los partidos escogen el tipo de padrón que será usada en las primarias”, dijo el precandidato presidencial del PLD.
Pared Pered, entiende que de acogerse este planteamiento los diputados de orientación de Danilo Medina hacen la mayoría absoluta para aprobar la citada legislación y que luego ellos harían lo mismo en el Senado.
Frente a la preocupación de una gran parte de la sociedad, sobre el rumbo que podría tomar el proyecto en la presente legislatura, el Presidente del Senado, recordó que de acuerdo a la constitución la Ley de Partidos no perime si no es aprobada en la actual legislatura debido a que la JCE la reintrodujo en Febrero pasado. Promete institución financiera para la frontera.
El Senador por el Distrito Nacional, realizó una rueda de prensa con comunicadores y Periodistas de la Provincia Bahoruco, en la Casa de la Cultura del Municipio de Neyba, con la presencia de dirigentes altos, medios y de base del PLD.
Aquí, Pared Pérez, prometió que de alcanzar la Presidencia de la República promoverá el Banco de Desarrollo de la Frontera para financiar los inversores locales y aquellos que elijan la zona beneficiarse de la Ley 28-01, sobre incentivos fronterizos.
Dijo, que aunque está de acuerdo con la ampliación de la ley de desarrollo fronterizo, la institución financiera se crearía independientemente de la existencia de la Ley, a favor de las inversiones de las comunidades fronterizas.
Previo a la rueda de Prensa, el Senador por Bahoruco Manuel Antonio Paula y el Presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña, manifestaron su respaldo a la precandidatura del Presidente del Senado.
Otros que asistieron al encuentro con los profesionales de la comunicación, el cual culminó con un desayuno, fueron Aristipo Vidal, el Senador de Independencia, Juan Orlando Mercedes; el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas y el reconocido merenguero Monchy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *