Hermanas Dominicanas gana oro en Europa

Santo Domingo

Las hermanas Daniela y Letizia García Medina de seis y ocho años respectivamente, pusieron en alto el nombre de República Dominicana al alzarse con medallas de oro y plata en dos competencias de patinaje internacionales celebradas en Europa.

Las niñas dominicanas salieron victoriosas entre los 350 atletas de todos los países participantes, logrando el elogio de los jurados y de los espectadores. Participaron en la modalidad de patinaje sobre ruedas.

En el ‘Citta’ di Quarto d’Altino Venezia 2018’, ambas ganaron oro, y en el ‘VII Trofeo Internazionale di Pattiggio Artístico 2018’, Letizia obtuvo oro y Daniela ganó plata. En total fueron cuatro las medallas que lograron las hermanas García Medina, conocidas como  ‘Mágicaprincesas del patinaje’.

Tras mostrar su satisfacción por la hazaña por doble partida, los padres de las triunfadoras, los doctores Pablo García y Tania Medina, aseguraron que este es el resultado de la disciplina que han tenido las niñas durante todo el tiempo que llevan tomando clase de patinaje, así como del respaldo familiar que reciben día a día para que lleguen a la meta y concreten sus sueños.

Agradecieron a los entrenadores Rubén Genchi, de Italia y a Nairym Hernández, de República Dominicana, quienes contribuyeron con sus conocimientos, y su paciencia a que las menores se la lucieran en su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *