Formación de recursos humanos es fundamental en Programa República Digital; cambiará vida de los dominicanos

digiSanto Domingo. República Digital es un mega proyecto en el que la formación de los recursos humanos es fundamental para la transformación de la vida de los dominicanos, ya que permite inclusión, más empleo, emprendimiento y la promoción de la innovación.

Además, posibilitará antes del 2020, el uso de las tecnologías en los salones de clase y la formación en términos de alfabetización digital.

Un gobierno conectado con la gente
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la coordinadora de Eje de Educación del Ministerio de la Presidencia, Diosmary de León y el viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Plácido Gómez, durante una entrevista en el programa El Interactivo, que se transmite por la emisora radial La Súper 7 FM.

Explicaron que con República Digital, el presidente Danilo Medina apuesta a la transparencia y a un gobierno cercano y conectado con la gente.

Becas para estudiar sobre el desarrollo de software
Apuntaron que con este proyecto se facilitarán becas para estudiar sobre el desarrollo de software, tanto a nivel de diplomado como de maestría y doctorado en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, permitirá el acceso a la Red Universitaria de Emprendimiento y Promoción de la Innovación y la legalización de documentos académicos que ya inició.

Expediente integral de salud
Destacaron que en salud, República Digital salvará miles de vidas, debido a que se implementará el expediente integral de salud, para de esta forma tener acceso a los records de los pacientes.

“Antes se tenían 105 servicios públicos en línea, a febrero de este año, ahora lanzamos 61 nuevos servicios y ya son 166 servicios públicos con los que se puede acceder desde la red”, indicó Diosmary de León.

Combatirá abusos a adultos mayores
Otros beneficios que traerá este nuevo servicio son la emisión y renovación del pasaporte y realizar denuncias sobre abusos a adultos mayores que estén en situación de vulnerabilidad.

Además, ofrecerá información sobre la ubicación de las farmacias del pueblo y obtención de la certificación de octavo grado.

Maestros alfabetizados digitalmente
Manifestaron que con este servicio miles de maestros estarán alfabetizados digitalmente, y en condiciones de utilizar las tecnologías para promover mayores niveles de aprendizaje.

Para que nadie quede fuera
República Digital se propone actualizar a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en las nuevas tecnologías para que nadie quede fuera.

18 mil estudiantes de la UASD
“A la fecha, tenemos 428 mil ciudadanos que se han alfabetizado o se han formado en tecnologías de la información en los Centros Tecnológicos Comunitarios”, detallaron.

Antes del 2020 se busca alfabetizar digitalmente a más de 18 mil estudiantes de carreras y 2 mil profesores de la UASD.

“República Digital no es solo entrega de computadoras, es una transformación digital de todo el país, para que República Dominicana sea más competitiva, para más acceso, más inclusión, más empleo y la transformación de vidas”, precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *