El INUVA gestiona nuevos nichos de mercado a productores.

POR RAMON ANTONIOMEDINA

uvaNEIBA: La voluntad expresa de buscar apoyo a los productores de uva del Valle de Neiba, más allá de los mercados tradicionales, fue el motor que impulsó al Director ejecutivo del Instituto Nacional de la uva, INUVA, Ing. Wilson Radhames Tejada, para crear una alternativa de mercado a la producción de uva Red Globe que gran éxito se produce en la Provincia Bahoruco.

En tal sentido, el señor Yuri Alfonso Gómez de la Cadena de Supermercados Bravo, tras las gestiones encaminadas por el Ejecutivo del INUVA, visitó los viñedos y socializó con productores y técnicos sobre posibles acuerdos para adquirir la producción la uva Red Globe, a la vez que destacó la calidad de la misma.

Tras visitas a los viñedos de Rafael Méndez y julio Vásquez Marcano (Jumer), el encargado de compra de la Cadena de Supermercados, destacó el potencial existente en la zona y que podría ser la puerta al dinamismo económico de toda la provincia Bahoruco y la región enriquillo.

Para el Director Ejecutivo del INUVA, la búsqueda de nuevos nichos de negocios y la modernización del sector vitivinícola son una prioridad, por lo que cada vez, de la mano con los directivos de la cooperativa que los aglutina y representantes de las demás entidades y productores, tocan puertas con respuestas certeras en beneficio de estos últimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *