Hijos: si la autoridad no hace justicia con los asesinos de su padre, ellos la harán

hijos
Tomado de la lupa del sur
Barahona.- La violencia social que afecta a barrios, sectores y comunidades de la provincia Barahona, así como de la Región Enriquillo, lejos de parar continúa su agitado curso: casi al filo de la medianoche un hombre caía víctima de ese flagelo social que afecta al Suroeste de la República Dominicana.
Anoche, a las 11:45 P.M. Aquino Medina Féliz, de 58 años, fue impactado de un tiro en el sector Riochil, ubicado al oeste del municipio Santa Cruz de Barahona, sumándose a la larga cifra de ciudadanos y ciudadanas que caen víctimas de la violencia social aquí.
Joangel Medina, hijo del malogrado Aquino Medina Féliz, narró a LALALUPADELSUR que él junto a su padre se dirigía a su residencia, ubicada en el referido sector de Riochil y en el trayecto a su casa fue impactado de un balazo que le realizaron cuatro personas que se desplazaban a bordo de dos motocicletas.
Luego del disparo los cuatro desconocidos continuaron la marcha, por lo que procedió a solicitar auxilio para trasladar a su padre a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde expiró minutos después, debido a lo delicado de la herida.
El cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud en donde fue examinador por el médico legista en presencia de un representante del Ministerio Público, que ordenó el traslado del cuerpo sin vida del occiso a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.
Si no hacen justicia…..
Andy y Raymer Medina, entrevistados en la morgue del hospital local, definieron a su padre como una persona honesta y trabajadora, el cual no buscaba problemas con sus vecinos en el sector en donde residía, sino que siempre se ofrecía para colaborar en cualquier tarea o necesidad.
Descartan el móvil de crimen haya sido robarle, sino ejecutarlo en la forma en cómo lo hicieron, ya que los desconocidos nunca se detuvieron ni violentaron a su hermano Joangel Medina que le acompañaba al momento del evento violento en dirección a su vivienda, luego de haber cerrado un negocio de venta de bebidas alcohólicas que arrendó hace un tiempo.
Sin embargo, no saben explicar las razones que pudieron llevar a las cuatro personas que se desplazaban en las dos motocicletas para dispararle a su progenitor y arrancarle la vida de una manera cobarde y ruin.
Ambos hijos del malogrado Medina Féliz, dijeron esperar se haga justicia en el caso del asesinato de su padre y no quede impune como muchos otros hechos registrados en este municipio “porque de no hacerla la autoridad competente, entonces la haríamos nosotros”.
Amada Féliz, una vecina de la víctima, definió al asesinado como una persona colaboradora, tranquila y trabajadora, por lo que aseguró que la comunidad ha perdida a un gran ser humano que siempre estaba dispuesto a ayudar.
Miembros de la Subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, Preventiva y Regular, así como decenas de curiosos se presentaron desde anoche a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota a observar el cuerpo sin vida de la víctima y hacerle fotografías en condiciones no adecuadas para compartirlas en las diferentes redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *