Danilo Medina inicia Terminal en Los Alcarrizos

mediSanto Domingo. Con el primer picazo, el Presidente de la República dejó oficialmente iniciados los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, y la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo Oeste.

Durante su discurso, Danilo Medina explicó que con estas terminales “lo que queremos es que los autobuses que entran a Santo Domingo del interior del país, no entren a la ciudad capital ni a ninguno de sus municipios, sino que se puedan quedar en la terminal de pasajeros que vamos a construir”.

Informó, además, que ese conjunto de obras tiene una inversión aproximadamente de ocho mil millones de pesos sin financiamiento.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros funcionarios.

Indicó que esta segunda línea del Teleférico será una línea de 11 kilómetros y tendrá seis estaciones, y detalló, además, donde estarán ubicadas las estaciones.

En ese sentido dijo que la primera estación estará ubicada en Puente Blanco, Los Alcarrizos, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la cuarta en la Prolongación Ave. 27 de Febrero.

La quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, justo en la Estación del Metro María Montez y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizada en el kilómetro 9.

“Con esto lo que queremos es abaratar el costo del transporte para la gente. Estas seis estaciones del teleférico llegarán a la estación del Metro que está en la avenida Luperón con avenida Kennedy, ahí se van a acoplar igual que como se acopla la del teleférico con el metro de la avenida 17”, detalló el mandatario.

Línea 2B del Metro

El Jefe de Estado también anuncio que la Línea 2B del Metro debe ponerse en marcha en la última semana de julio o en la primera de agosto, para lo cual el país recibirá seis trenes adicionales de tres vagones.

“El país recibirá dos trenes en junio, dos en septiembre y dos en octubre, que serán más grandes que los que tenemos, y los que tenemos que son de dos también serán de tres vagones y para eso he entregado al director de la Opret mil millones adicionales para que se compren esos trenes sin financiamientos también”, dijo Medina.

El mandatario dijo que el propósito es que las obras estén terminadas en el año 2020 todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *