Comisión del Gobierno se reúne con cooperativas de María Trinidad Sánchez para cumplir compromisos asumidos por Danilo en Visita Sorpresa

comisionRío San Juan, María Trinidad Sánchez.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los productores de aquí para dar respuesta a las peticiones hechas al jefe de Estado, durante su Visita Sorpresa del pasado domingo.

La comisión fue encabezada por Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

También fue integrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos; así como representantes del Banco Agrícola, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y de los ministerios de Agricultura, Obras Públicas  y Salud Pública.

Se recuerda que durante su Visita Sorpresa 208, tras escuchar las necesidades de los productores de aquí, Danilo Medina autorizó el financiamiento para el proyecto de siembra y fomento de cacao.

Unas 3,550 tareas serán financiadas a los productores a la más baja tasa del mercado y otras 3,500 las cubrirá el Estado.

Esta iniciativa, al igual que las demás solicitudes aprobadas por Danilo Medina el pasado domingo, impactará a más de 10 mil personas residentes en La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, entre otras comunidades de esta provincia.

Los productores beneficiados están agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Coyera.

Ocho Visitas Sorpresa 

Juan Pumarol afirmó que Danilo Medina ha realizado ocho Visitas Sorpresa a la provincia María Trinidad Sánchez, a raíz de las cuales se han invertido más de mil millones de pesos en la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y obras comunitarias.

Caminos interparcelarios, centro de acopio, reservorio y camión 

De su lado, Emilio Toribio Olivo manifestó que el presidente Danilo Medina llega a los más necesitados a través de las Visitas Sorpresa para apoyarlos, llevando un desarrollo integral en las comunidades.

Precisó que en Río San Juan, el jefe de Estado autorizó la construcción de los caminos interparcelarios a través del Ministerio de Agricultura; de las calles, a cargo del Ministerio de Obras Públicas; así como la construcción de un centro de acopio y un reservorio de agua potable.

Dijo que, a través del IAD, los productores recibirán el camión prometido el domingo e hizo un llamado para que se integren más personas en la cooperativa a los fines de que puedan recibir más apoyo del Gobierno y progresar unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *