jueves , 25 abril 2024

Comienza una indagatoria sobre accidente del avión de Helidosa

SANTO DOMINGO ESTE. – La Junta de Aviación Civil (JAC) inició una pormenorizada investigación del accidente en el que nueve personas murieron al caer un avión próximo a la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas.

La indagatoria quedó a cargo de técnicos de ,a Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), encabezados por su presidente, general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Enmanuel M. Souffront Tamayo.

La aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group se accidentó cerca de la pista de aterrizaje número 35 del aeropuerto Las Américas, cuando el piloto descendió de emergencia tras el avión presentar desperfectos mecánicos.

PRESENTABA FALLAS

El avión había despegado desde el aeropuerto Higüero doctor Joaquín Balaguer, con destino a Orlando, Estados Unidos.  Se dijo que emprendió vuelo a pesar de que horas antes había presentado fallas.

El presidente de la CIAA señaló que con respecto al caso los técnicos que realizarán las investigaciones del accidente de la aeronave entrevistarán a las personas que estuvieron operando el avión previo a su salida de la terminal Higüero.

Este viernes en la mañana la comisión investigadora comenzó a entrevistar personas tanto en el AILA como en la terminal de El Higuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante Aquí . Surfecundo.net 829-750_2678

Parque Enrriquillo del municipio Tamayo

Anúnciate AQUI 829-750-2678