Pongamos el termómetro, política de Tamayo.

Siempre me ha caracterizado la crudeza y falta de diplomacia en mis artículos, me han sugerido ser menos crudo, pero es mi naturaleza, como es la del avispón picar ante un hecho ineludible, o la del ratón, brincar al pecho cuando le acorralan.

La realidad es que “Los días de Hipólito Mejía están contados en el PRM” nadie duda que podría ser el candidato del PRD. Hipólito drenará al PRM, y esto permitirá que el PLD, siga más allá del veinte.

Y nos vamos a Bahoruco. Cada día que pasa la imagen de Edward Jorge se ve más abollada, sus desaciertos políticos han sido notorios, primero, comete el grave error de aspirar a la Secretaría General de su municipio, y es avasallado. Edward nunca debió aspirar a posiciones internas, debió servir de mediador en ese proceso, y salir como el gran unificador y único líder del PRM en Tamayo, o llegar a un acuerdo previo con José David y demás. Segundo, Bahoruco le ve como un aliado de Danilo y del PLD, no de las bases de su partido.

En política hay que tomar decisiones, Milciadin brincó la cerca y abandonó a Hipólito, motivado por Mario Lama, bajo la supuesta promesa de que será el candidato a Sindico de la corriente de Abinader sin someterse a escrutinio de ninguna índole, la estrategia de cambio fue buena, porque si se quedaba con Hipólito, Edward y Ñoño lo iban a ser trizas.

Pero, ojo, lo que le espera prontamente Milciadin no es paja de coco: Galarza, Miguelin Susana, Güin, y Miguelín Marrero, harán de la vida política de Milciadin un infierno (Lo machacarán). José David está excluido, aún la política no termina de curtirlo.

Razones:

El próximo año (2019) Güin, viene por su espacio político, y la única razón por la que le abrió las puertas a Milciadin fue con la intensión de debilitar a Edward, y lo lograron.

Miguelin Marrero y Galarza tienen aspiraciones políticas. Galarza está desgastado y sin fuerzas si quiera para llegar a la esquina, pero sí con influencia de toma de decisiones dentro del equipo, y bajo ninguna circunstancia endosará lo poco que tiene a Milciadin para que este lo aplaste y lo saque de circulación, lo demostró en el torneo pasado, votó en contra.

Miguelin Marrero, aunque no es carismático, es una hormiguita que no duerme trabajando y haciendo visitas puntuales, dudo que levante la mano de Milcidin y le proclame, y si lo hace se estaría encaminando a un suicidio político. Lo que más le conviene en este momento es fortalecer su figura y demostrar que cuenta con las condiciones para medirse en un torneo interno, y de una vez le quiten la estampa de que es regidor “Porque se la dieron”.

¿Consideran ustedes que Miguelin endosará su trabajo a Milciadin, para que se ubique por encima de él, sabiendo todos, que Marrero tiene una relación primaria con Abinader, y su momento es ahora o nunca? Dice un viejo adagio que de los cobardes nunca sea escrito nada.

Escríbanlo, la lucha en el PRM, en Tamayo, será en la corriente de Abinader, Milciadin contra todos.

Caso Yordanis.

Un joven con condiciones de sobra, el menos contaminado, pero no tiene equipo político, ni estructura que le respalde. Una vez le dije que si en algún momento tomaba bando, que se vaya con Hipólito. El equipo de Edward carece de jóvenes con talento, y él puede llenar ese vacío, y convertirse en la segunda figura de ese equipo.

En el lado de Abinader y Güin, hay mucha gente con intención de candidatearse, y tú no eres de ese anillo.

Vámonos al PLD.

La timidez, y flojera de Bruno Matos, ha permitido que cuando se piense en un candidato a Alcalde en Tamayo, por el PLD se piense en Tato Cuevas, es el único con intensiones reales de emprender un proyecto y desarrollarlo con gallardía y entereza, y no para de hablar de su proyecto, de conquistar gente y pregonarlo por doquier.

Me cuentan que Roidel Cuevas, tiene intenciones de emprender un proyecto. No lo veo descabellado, gana como quiera, si no pasa, al menos habrá dejado una estructura a futuro, y por otro lado tendría un instrumento para negociar posiciones y espacios de poder.

¡Rafael, si Roidel decide lanzarse déjalo que lo haga, no le cortes las alas, no le reprima, al final el más beneficiado serás tú.

Reúnete con ellos, y ponle las cartas sobre la mesa! En caso de que Roidel lo intente.

¡No les de recursos a ningunos, ni pongas tus estructura a trabajar para ellos, para que no fomentes el celo!

Si das libre albedrío a Roidel, tendrás dos hombres tuyo tirado a la calle, alimentando tu proyecto, y lo más importante leales a ti.

Yamil y Rafael Cuevas.

Les puedo adelantar que sus proyectos dependen de quien sea el candidato, si es Leonel, Yamil lleva ventaja, si es Danilo Rafael será diputado, a menos que las jodidas negociaciones no dañen todo, y también terminen favoreciendo a Yayo, en política todo es posible.

Valentín Pérez.

El tiempo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *