Procurador y Ministro de Defensa pasan revista a Plan de Seguridad fronteriza en Jimaní

Tomada de la lupadelsur.
Jimaní.- El Ministro de Defensa  teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el Procurador General de la República, Jean A. Rodríguez, se efectuó un encuentro aquí, con autoridades locales para pasar revista al Plan de Seguridad Fronteriza, iniciado hace dos meses.
El ministro de Defensa Paulino Sem, explicó que el encuentro consiste en pasar revista a los meses de implementado el plan, consistente en un reforzamiento de la frontera para evitar entrada ilegal de extranjeros al territorio nacional, tráfico ilegal de armas, de alimentos, drogas y otros ilícitos como anunciara ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina.
Jean Alain Rodríguez, manifestó el compromiso que tiene la Procuraduría General de la República en la ejecución del plan, y resaltó los esfuerzos y las medidas adoptadas en conjunto con las demás autoridades y otros organismos de seguridad del Estado para fortalecer la lucha contra los delitos en las provincias de la zona fronteriza.
Violaciones sexuales
Sobre las violaciones sexuales, asaltos y atracos atribuidos a nacionales del vecino Haití, Rodríguez, explicó que es parte de las coordinaciones que se vienen haciendo para contrarrestar la situación y que es parte del Plan de Seguridad Fronteriza.
Indicó que la PGR, cuenta con una estructura renovada que responde a la estrategia general de fortalecimiento institucional puesta en marcha desde el inicio de la presente gestión, para lograr un Ministerio Público más preparado, tecnificado y con mejores herramientas.
En el encuentro participaron, además, Ney Aldrin Bautista, Director General de la Policía Nacional, el Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Braulio Alberto Alcántara López; el Director General de Migración, Teniente General retirado ERD, Máximo William Muñoz Delgado; el Director General de Aduanas, Enrique Martínez y el Presidente del Consejo de Fronteras, Denny Santana Cuevas.
También, la profesora Altagracia González, gobernadora de la Provincia Independencia, el alcalde Fernando Ramón Novas Santana, el Senador de la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, entre otras autoridades y representantes de instituciones del Estado.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Cuartel General Juan Pablo Duarte Diez, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *